lunes, 25 de noviembre de 2013

Giro de 180 grados

Casi 3 meses desaparecida! Y solo puedo decir, CAOS! ¿Cómo puede cambiarte tanto la vida en 3 meses? Hace nada que dejé esto de lado porque estaba ocupada con los exámenes, y ahora por no ser no soy ni universitaria. Y no porque no quiera, sino porque el gran gobierno de España ayuda mil a los estudiantes. Ni beca, ni ayuda de transportes, ni nada de nada. Así que, cambio de ciudad y a convertirse una en trabajadora. Y ahí voy, llevo dos semanas trabajando de dependienta en una zapatería de Bilbao (nací aquí y mi padre, mi hermana y mucha familia vive aquí). No me puedo quejar porque el trabajo me gusta y estoy agusto, pero ya se sabe los trabajos que dan a alguien con 20 años, que no nos pagan mucho precisamente.

Pues eso chicas, aquí estoy sin ordenador, internet, móvil ni Adri! Angustiada total, con lo adicta que soy a todas esas cosas. Pero bueno, espero que este cambio sirva para poder estudiar el año que viene! Por poner algo positivo al asunto, estoy con mi familia que adoro!

Un besito, y espero poder escribir más amenudo.

jueves, 29 de agosto de 2013

"Bésame Mucho"

A la hora de criar a tus hijos hay tantas formas distintas de educar, tantas ideas contrarias, efectivas, que me parece una locura decidirse, pero más locura aún intentar mezclarlas.. Conocí la crianza con apego, gracias a los blogs, y la verdad es que es con la que estoy más de acuerdo y la que más me convence. El libro "Bésame mucho" de Carlos González atrae muchas miradas, y había escuchado hablar mucho de él, así que no me lo pensé dos veces y lo busqué. Tengo que decir que me ha gustado, y mucho, tanto que me lo he leído en un día. Me convencen sus argumentos para usar este tipo de educación, la importancia que le da a lo natural, y las alusiones que hace el autor a la Selección natural para explicarse. Creo que es lo que los niños realmente necesitan, el cariño y amor de sus padres, el contacto piel con piel, la lactancia materna a demanda, y que sus padres le respeten, le escuchen, y no pretendan simplemente imponerle sus ideas. Hay cosas que aunque entiendo que sería lo mejor y más natural, por ahora, pienso que no las pondré en práctica, como el Colecho o no tener una rutina. (Con eso no quiero decir que no vaya a dormir a mis hijos en brazos, cantándoles, contándoles cuentos y dándoles muchos mimos)

Como sabéis yo no tengo hijos, así que realmente no sé si es un tipo de crianza o educación efectiva, pero sí me parece la más lógica y natural, y seguro que con la que se encuentran más cómodos y felices tanto los padres como los hijos. Sin embargo, hay cosas que no acabo de ver útiles, o "problemas" que no sabría como llevar adelante con este tipo de crianza. Me explico:

  • Lactancia nocturna: Entiendo que los bebes se despierten varias veces durante la noche, y sin duda, no tardaré ni un minuto en ir a atender a mi bebe cada vez que lo necesite o me lo pida. Pero creo que llega un momento que lo hacen por instinto o por rutina, quiero decir, es normal que lloren y reclamen a sus padres, pero hay veces que no les hace falta mamar, simplemente que su padre o su madre le muestren que siguen ahí, lo cojan o lo mimen hasta que se duerma. He leído, no recuerdo donde, que a veces es mejor a partir de una edad, que vaya el padre a calmarle, cogerle y mimarle hasta que se duerma, porque si va la madre, saben que pueden mamar. Lo que no sabría determinar ya, es cuando creo que ya no deben de mamar de noche, dicen que a los 6 meses. ¿Qué pensáis vosotras?
  • Berrinches: Todos los niños ya sean educados con crianza natural, o de otro modo, tienen berriches. Es cierto, que se dice que los niños educados con crianza natural tienen menos, pero las tienen, y sinceramente, no sabría como tratar un berrinche con amor. Sé que hay que mantener la calma, que es normal que lloren porque no están de acuerdo con algo, o por cualquier frustración, pero generalmente no sabemos porque lloran, y en pleno lloro no nos lo van a explicar. Así que, ¿Cómo se hace? Yo cogería a mi bebe o no tan bebe, e intentaría calmarle abrazándole, hablándole calmada y con cariño, le preguntaría que le pasa o que quiere, pero hay muchas veces que están en el suelo pataleando y no hay manera de cogerles, y menos de mimarles porque no se dejan. Lo perfecto sería que se dejarán y se calmaran, te dijeran que es lo que les pasa o que quieren, pero eso es muy complicado. Así que, ¿Cómo lo hacéis con vuestros peques?
  • Comida: Yo tengo claro, que me gustaría que mis hijos comieran bien y variado, y me gustaría que solo hubiera una comida, tanto para los niños como para los padres. Si, es difícil  e igual un poco egoísta, pero es lo más sano para el niño y lo más cómodo para los padres. Es normal que haya cosas que no les gusta (como a todas las personas), pero muchas veces se niegan a comer cosas que si les gustan, o se niegan a probar algo. En el libro se dice, o por lo menos yo he entendido, que escuchemos a nuestros hijos y cedamos, que si él quiere comer una cosa pues que se la demos. Pero yo me veo en el caso, con la comida hecha y puesta en la mesa, y que mi hijo se planta y me dice, eso no, yo quiero otra cosa, y sinceramente, no me parece bien darle la razón o dejar que decidan en una cosa como la comida. ¿Tendría que ponerme hacer lo que él quiere? ¿O dejar que solo coma lo que le apetezca? Yo lo que haría es ponerle el plato en la mesa y que coma lo que el quiera, y si no quiere comer lo que hay que no coma, nunca reprochárselo ni nada, y si no lo quiere, retirárselo y estar con el como siempre, con mimos juegos y demás el resto de la tarde. Pero después lo pienso y digo, ¿cómo le voy a dejar sin comer? Que cruel.. ¿Y si no se lo toma bien, y le da una pataleta porque no le he puesto para comer lo que el quiere y le dejo sin comer? Así que no, no sabría que hacer, y no tengo intención de darle a mis hijos todo lo que me piden, o al menos no en aspectos importantes.
Por lo demás creo que todo lo demás lo he entendido, estoy de acuerdo, y sabría llevarlo a cabo. Muchos brazos, mucho amor, mucha comprensión, y disfrutar de tu hijo todo lo que puedas. Espero que vosotras estéis disfrutando mucho de los vuestros!

sábado, 17 de agosto de 2013

Prejuicios FUERA!

1. Las madres jóvenes no tienes estabilidad para cuidar a un hijo
2. Las madres jóvenes son unas canis o ninis
3. Las madres jóvenes se quedan embarazadas por inconscientes o por error
4. Las madres jóvenes no saben educar a sus hijos
5. Las embarazadas jóvenes no saben lo duro que va a ser criar a su hijo
6. Las parejas jóvenes que son padres no duran ni dos días

¿Siempre es mejor madre alguien con más de 25? Pues yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con que a una joven embarazada se la mire con pena  por la calle, con que se la hable como si no supiera lo que hace, no estoy de acuerdo con que se cuchichee sobre ella. Pero en la mayoría de los casos es así por que se tienen los 6 prejuicios que he nombrado antes o más. 
Es cierto que hay muchas madres entre 18 y 25 años que cumplen con las cosas que he puesto arriba, incluso que se desentienden de sus hijos y acaba criandolos la abuela. Incluso conozco casos intermedios, en los que ellas están locas con sus hijos, siguen con sus parejas (o no) y han criado y educado a su hijo con unas ideas que algunas veces más las quisieran las madres más mayores, a pesar de no buscar el niño, de ser canis y de no tener una estabilidad económica, ni trabajo, han sabido afrontar la situación, madurar y hacer lo mejor para sus hijos. Y luego también hay casos, que la gente parece pensar que es imposible, en que una mujer o una pareja con una edad entre la que he dicho antes, tienen estabilidad económica, son mujeres como cualquier otra más mayor, madura y con las ideas claras, que educan a sus hijos a las mil maravillas y que desde el principio buscan a su bebé sabiendo las cosas buenas que tienen y las malas.

No sé, me parece que las buenas madres lo son, independientemente de la edad que tengan o lo fantástica que sea su vida, y no entiendo porque hay que mirar a nadie por encima del hombro porque no sea lo que la sociedad impone o espera. Y nada más que hay que conocerme un poco, con 20 años me considero madura y preparada, y si no fuera porque quiero acabar mis estudios no me lo pensaría tanto. Leo libros de maternidad, de educación, de actividades para niños, y os aseguro que tengo bien claro lo que es un embarazo, un parto, tener un hijo y la linea por la que llevaría su educación.. Y teniendo eso en cuenta, entiendo que hay gente con mi edad, que al igual que yo, seria o es buena madre.

Sinceramente, y sin intención de ofender a nadie, me parece más grave el caso contrario, ser madre demasiado mayor (40-50 años), y no es cuestión de prejuicios, es cuestión de pensar en el niño, en que sus padres igual no van a tener todas las energías que necesita un niño, y sin duda, ese niño tiene más probabilidades de disfrutar menos de sus padres. Por no hablar de los riesgos que tiene tener un hijo a esa edad.. Pero como en todo, hay casos, y casos.

jueves, 15 de agosto de 2013

Otro más!

Soy una ansiosa! Así que, lo que os conté antes ya está listo. Le faltan algunos detalles, pero os lo voy a enseñar. Las fotos están hechas con el móvil, y se ve muy pero que muy cutre, pero sin cámara y sin tiempo, no puedo hacer mucho más. Espero que os hagáis una idea y os guste, en persona por lo menos a mi me encanta. Es una lastima también no tener un muñeco o algo para hacerme una idea yo también, pero bueno. 



La blusa es muy sencillita, pero creo que puede venir muy bien para muchos conjuntos. Y el pantalón al final lo hice con esta tela de rayitas en vez de lunares. Seguramente le ponga un lazo o pasamanería o algo delante. ¿Cómo creéis que quedaría mejor? En las fotos se ve super grande (o por lo menos yo), pero es minúsculo jajaja bueno según el patrón que es de espejito espejito es una talla 3, pero tengo oído que suelen venir grandes.




Y para más indecisa, no se si hacerle la capota con la tela a rayas, o hacer una de lana o hilo. ¿Qué pensáis? Bueno chicas, pues una que se va, que hay que estudiar, y enserio!


Proyecto

Aiii chicas!
Ayer ya no podía resistir más, y entre libros y más libros de Derecho, me puse manos a la obra con la costura. Y es que ver día a día tanta ropita de bebé de tantas marcas, y a vuestras hijas en los blogs luciendola tan bien, trastoca un poco! Con tan poquito tiempo, todavía no está listo, pero una parte del "modelo" está casi lista. Se trata de una blusita suavecita, en color blanco roto. Os la enseño más o menos. 


Se que no se ve muy bien la foto, pero para que os hagáis una idea, se ven todavía por ahí los hilvanes! jajaja Y mi idea, y ya tengo los patrones seleccionados y todo, es hacer unos bombachos con una tela azul con lunares blanco roto que tengo ya en casa. Cuando estén listas las dos cosas os enseñaré. 

lunes, 12 de agosto de 2013

Me derrito!

Me he enamorado! De verdad! Profundamente, de esas veces que no puedes dejar de pensar en él! ¿Qué de que hablo? Pues de esto! Mirad, mirad! 
 

Los vestidos con megalazo en la espalda ya son amor, pero este en blanquito con tanto vuelo y esas puntillas en el bajo y en el cuello me ha dejado sin palabras. En buena hora me puse yo a mirar el facebook de la marca portuguesa Tilly! Menos mal que todavía no soy mami, sino, acabaría arruinada, y os aseguro que arrasaría con esta tienda. Al menos cojo ideas para cuando me ponga a coser, y sin duda intentaré hacer algo parecido a esto muy pronto. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Lo compraríais para vuestras nenas?
Os voy a mostrar más cosillas de la marca! Bueno he cogido las fotos de lo que yo compraría, pero hay muchísimas cosas preciosas!



 A mi estos vestidos estilo muñequita me encantan, sobretodo para cuando ya empiezan a andar, y a partir de un añito. Y además los hacen por encargo, del mismo estilo, con diferentes telas y colores! Yo me encargaría uno YA! Pero no tengo a quien ponerselo, así que aprovechar! jajaja Y para bebotes, me gustan más bien cosas como estas: Peleles y ranitas! Están super apetecibles con las patorras fuera.



Ya os dejo de dar la chapa, que al final veis estás cosas, y acabo con vuestra economía familiar jajajaja Yo creo que voy a tener esto más apartadillo, que se acercan las recuperaciones de septiembre, y tengo que estudiar, que me quedaron unas cuantas!
Un beso enorme!


sábado, 10 de agosto de 2013

La peque ya tiene 5!

Y hoy no me podía acostar sin enseñaros a la otra reina de mi casa, si, si, la nombrada Elena. Su cumple fue hace unos días, concretamente el día 6, pero por desgracia para mi su madre decidió no celebrar su cumpleaños (no soy quien para opinar). Por ello ayer fui a buscarla para celebrarlo juntas, bueno y con su amor platónico, mi otro pequeñin, Adrián! Como les puedo querer tanto a los dos! 




















Fuimos al Burguer King a cenar, y mira que no soy fan de llevar a los pequeños a restaurantes de comida basura, pero ella lo adora, y un día es un día! Además pedí una corona y ella más que feliz no se la quito ni cuando llegó a casa. ¿Cómo puede ser tan fácil hacerles feliz? Los mayores deberíamos aprender mucho de ellos.. Bueno, el caso es que ni siquiera cenó, y mira que hice todo lo que pude, eso si la coca-cola la bebe como si nada, pero como a todos los niños supongo se le van los ojos al parque que hay en el restaurante, y con el ansia por ir a jugar al final, ni comen. La dejamos allí divertirse un rato mientras cenábamos, y nos fuimos a casa a ver a la tita Celia (mi madre, que la adora) que le tenía preparado un regalito: Un puzzle y un osito de peluche casi más grande que ella. Yo le estaba haciendo un vestido, pero no tuve tiempo para tomarle las medidas con tiempo y terminarlo, así que cuando esté listo os lo enseñaré! (Espero que su madre se lo ponga, porque no es muy de vestidos ñoños, el lazo que tiene puesto la peque es porque yo insisti, sino... jajaja)





                

La primera nena vestida con mi ropa!

Ayy! Pues hoy vuelvo a hablar de ropa infantil! Y es que acabo de recibir una foto sorpresa. El padre de la pequeña Laura (primita de mi amor) me ha etiquetado en facebook en una foto de su bombón con el vestido que yo les regale cuando nació, junto a un juego de toallas de baño que les hizo mi mami. El vestido está hecho con la misma tela que emplee en la ranita de niño de piqué blanco, en tonitos azul, blanco y beige, y tiene una capota a juego. Es que es amor lo que siento por estos tres colores para los bebes, incluso si son nenas. Espero que se aprecien bien los detalles en la foto, porque la verdad es que no es de muy buena calidad.

                                                           
Me encantaría saber vuestra opinión, pero en el tiempo que llevo escribiendo, no parece que nadie escuche. Aun así, a mi me encanta, y supongo que será porque lo he hecho yo, pero adoro la tela tan suavecita y delicada, los acabados del croché beige y los lacitos tan de bebe en los hombros (no se aprecia muy bien en la foto). Me gustaría verla con la capota, puesto que a mi un bebe con capota me parece que está siempre más bonito, pero no todos los padres piensan igual, y además en Cádiz, en verano, le podía dar algo a la pobre Laurita con ella puesta.
Y cambiando de tema, la bebé tiene poco más de tres meses, ¿soy yo, o los bebés cada día nacen más grandes y regordotes? Que pasada!

miércoles, 31 de julio de 2013

Amor por el surf!

Buenos días! 
La verdad es que llevo mucho tiempo sin escribir una nueva entrada por el simple hecho de que no tenía nada que contar, y ahora resulta que en unos días se me agolpan los temas. Os comenté que el día 24 de este mes era mi cumpleaños, y sinceramente, no puedo contaros lo maravillosa que fue la decoración, ni la tarta, ni nada de nada, porque ni siquiera hubo fiesta. Tampoco está la cosa en casa como para hacer una fiesta a lo grande, ya sabéis, la maldita crisis, pero bueno no todo fue negativo. Llevaba un tiempo deseando a hacer surf, y Adrián me regalo unas clases de iniciación. Me encantaron! Bueno nos encantaron a los dos, y la verdad sea dicha a el se le dio mucho mejor que a mi, así que me parece a mi que yo voy a seguir practicando! Os dejo algunas fotos del día!








Además ha venido un amigo mio de Bilbao (yo nací allí, pero llevo unos años en Cádiz), se llama Ander, y ya se ha convertido en un asiduo en mi casa en vacaciones! Y nosotros encantados! Hay que ver, como une el fútbol a los chicos, que de ser mi mejor amigo, creo que ha pasado a ser más amigo de Adri que mio! Cosas de la vida jajaja Bueno, pues llevamos unos días un poco ajetreados, todo el día de arriba para abajo, y obviamente hoy ya estamos agotados, no damos para más, suerte que hoy hace levante y nos ha dado una excusa para no salir de casa. Hasta se apuntó a lo del surf! Mala suerte que no pueda enseñaros fotos de ese día (el hizo bodyboard), pero sin duda cuando nuestro profesor las haya subido al facebook os las enseñaré.



Ayer estuvimos en Isla Mágica, un parque de atracciones de Sevilla, nos lo pasamos genial, aunque como ya sabréis si habéis ido alguna vez a Sevilla, el calor es insoportable! Mala suerte que tampoco os pueda enseñar fotos de ayer, porque ninguno nos llevamos el móvil por si se mojaba (hay atracciones de agua). Pero bueno, por lo menos, os voy a dejar con alguna foto de los tres! En el paseo marítimo tomando algo, que es cuando se está mejor, de noche.







jueves, 11 de julio de 2013

Con chocolate!

Buenas tardes!
Lo primero deciros que las galletas salieron deliciosas, hice solo unas poquitas para ver como salían, pero sin duda repetiré. Como consejo, añadirle a la masa una cucharadita de extracto de vainilla! Para seguir con este tema, en este post voy a hablar de la decoración de la galletas. Lo más común es hacerlo con glasa o fondant, es fácil de manejar, hay infinidad de colores y encima se puede pintar con tinte, rotuladores de azúcar o incluso combinar diferentes colores de fondant. Quedan buenísimas y además preciosas, pero yo no me puedo resistir al chocolate, el rico chocolate!


No se si a vosotras os pasa, pero lo mio es amor, de verdad, creo que no hay día que pueda vivir sin probar aunque sea un trocito de chocolate (y mira que me resisto). Así que os voy a decir como podéis decorarlas con chocolate plástico, se maneja igual de bien que la glasa, solo que es un poco más duro.

Ingredientes: (Son cantidades pequeñas para probar)
- 100 gramos de chocolate blanco, negro o con leche.
- 50 gramos de glucosa
- Agua caliente

Preparación: 
Primero pesa el chocolate, y derritelo al baño maria (aconsejable) o en el microondas (cuidado que no se os queme). Posteriormente, moja una cuchara en agua caliente, de esta forma la glucosa no se quedará pegada. Añade la glucosa y remueve la masa. Empezará a espesarse hasta que se despega del cuenco. Déjalo una o dos horas a temperatura ambiente, si tienes prisa, en el frigorífico media hora.
Después solo tienes que estirar la masa con el rodillo y cortarla con la forma deseada.


Tiene una pinta! Que voy a tardar bien poco en probarlo y deciros que tal están! Si lo hacéis con chocolate blanco podéis añadirle un tinte de cualquier color, al igual que al fondant y colorearlo con rotuladores de azúcar. Y ya por último deciros, que para guardar las galletas y que duren perfectas más tiempo he leído que es mejor meterlas en una cajita de esas de lata o en bolsitas de celofán, ¿sabéis donde puedo comprar las bolsitas? He pensado usarlas para el cumple de la peque.

martes, 9 de julio de 2013

A la rica galleta!

Hola!
Hoy, yendo a casa de Adri (íbamos a ir a la playa) he descubierto una nueva tienda que han abierto en mi ciudad, que trata de mi segunda pasión, la cocina (repostería). No he podido resistirme a entrar después de la playa, con el bikini y las pintas propias de un final de playa. La tienda se llama "Vamos a cociMar", tiene mucha variedad de moldes para galletas y plastiquitos (no se como se llaman) para cupcakes, son monísimos y encima la chica que me ha atendido es un cielo. Yo por lo pronto he comprado un pack con 4 moldes de galletas (un osito, un caballo de madera, una camiseta y un cochecito de bebe) de la marca Wilton!

Como mi cumpleaños, mi 20 cumpleaños, es dentro de poco (24 de Julio), ya le he encargado a mi novio que me compre unos rotuladores de azúcar para pintar las galletas (cuestan 10 euros, ¿qué os parece el precio?), y un paquetito de Fondant blanco. Todo muy a la aventura porque la verdad es que galletas nunca he hecho, pero me he enamorado! Además, el mes que viene es el cumple de Elena, que cumple ya 5 añitos (se me hace mayor) y seguramente, si con la practica me salen bien las galletas le llevaré algunas con su nombre para darle una sorpresa.



Después de cenar me pondré manos a la obra con una receta  de galletas de mantequilla que he encontrado, y ya os contaré el resultado.

Ingredientes:
240 gr. de mantequilla (la mitad con sal y la otra sin sal)a temperatura ambiente
1 huevo
120 gr. de azúcar
400 gr. de harina sin gluten 
Azúcar para espolvorear

Preparación:
Mezclar bien la mantequilla (si no está suficientemente blanda ponerla unos segundos en el micro) con el azúcar, añadir el huevo y mover bien.
Añadir la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Tapar la masa con un film y dejarla reposar en la nevera una media hora aproximadamente.
Precalentar el horno. 
Extender la masa en una plancha de aproximadamente 1 cm de grosor y cortar las figuritas de la forma que más nos guste.
Colocar en la placa del horno sobre un papel de hornear y cocer con calor por arriba y por abajo a 180º de 12 a 15 min.
Al sacarlas del horno espolvorearlas con azúcar.

¿Vosotras sabéis alguna mejor? Se admiten sugerencias!
Hasta otra!

sábado, 6 de julio de 2013

Gru 2

Buenas tardes!
Hace un mes prometí a Elena, mi prima peque de 4 añitos, que la llevaría al cine a ver Gru, mi villano favorito 2. La primera me encantó así que no sé quien tenía más ganas de ir. Ayer fue el estreno y por la tarde mi novio, Adrián y yo, decidimos llevar a la peque. Tengo que decir, que ver a Adri y a Elena juntos es una maravilla, a mi se me cae la baba y es que la peque no puede adorarlo más, se lo come a besos y a abrazos, y el pues le consiente en todo. Bueno sin desviarme del tema, era la segunda vez que ella iba al cine, y tengo que decir que me sorprendió lo bien que se portó y lo atenta que estuvo con lo culo inquieto que es. No os puedo poner fotos de la peque porque no le he pedido permiso a la mami, así que os dejo con una foto del otro peque de la casa y yo antes de ir al cine.




La película estuvo genial, aunque la primera parte hay que reconocer que es mucho mejor. Las risas de los pequeños en el cine eran geniales, y es que no hay nada como la risa de un niño. Y para terminar, dejaros con una reflexión, hay que ver lo que les gusta a los niños hacer cosas que son o creen que son de mayores, como ir al cine. Elena, por ejemplo siempre tiene las uñas de las manos y los pies pintadas, incluso va al colegio así ¿que os parece para una niña de 4 años? 

jueves, 4 de julio de 2013

Para nenes!

Buenas noches.
Hoy os voy a poner una ranita de nene. Encontrar en internet patrones para ropa de niños es casi imposible, y aún no había descubierto la revista "espejito, espejito", así que me aventuré a hacer el patrón yo misma, y creo que finalmente no ha quedado tan mal. La primera está hecha con el mismo piqué blanco del cubrepañal de la entrada anterior, y un algodón estampado al estilo jouy toile azul, blanca y beige. Con esta misma tela hice un vestido o batita para nena, que ya os mostraré más adelante.


Me gusta mucho más la ropa para niña, todo hay que decirlo, hay más variedad y es más vistosa. Pero un bebé, que empieza a dar los primeros pasos, con una ranita y esas piernas al aire, no puede ser más adorable. Ahora os muestro la parte de atrás de la ranita. Yo la podría en verano sola, que aquí en Cádiz hace mucho calor, y si hace más fresquito con una blusita de batista sencilla. Mi pregunta para vosotras (si es que alguien ve esto) es: ¿Veis las ranitas de este estillo para niñas? ¿Y los peleles?

lunes, 1 de julio de 2013

Algo de lo que hago

Para mostraros algo de lo que hago, os voy a poner en este post lo último que he hecho. Se trata de un cubrepañal de piqué blanco con megalazo en tono marrón, verde y amarillo al estilo “Casilda y Jimena”. Hay muchas mamas a las que no les gustan los colores tan oscuros para bebes recién nacidos, cosa que comparto, sin embargo, creo que con la dulzura del blanco quedan bastante bien los colores más oscuros, como este chocolate. Aunque los reyes en mis telas siempre suelen ser los tonos pastel, para empezar os voy a mostrar está excepción. Espero que os guste, y me deis vuestras opiniones.

(Perdón por la calidad de la foto, el móvil
no da más de si)

Y ayer, entre estudio y estudio de mi último examen, complete el look con una capota hecha con la misma tela que el lazo del cubrepañal, y una gran puntilla como a mi me gusta! Adoro las capotas, de verdad, no hay nada más bonito que ver a un bebe conjuntando y con una de ellas. Mamis aprovechen ahora que son pequeñitos para vestirlos como lo que son, como bebes, como niños, que ya tendrán tiempo de ponerse cosas de mayores! Pero bueno, no quiero dar sermones a nadie, cada uno que vista como quiera a sus hijos, solo es una opinión. Ya os hablaré de forma más extendida de mi amor por las capotas (para bebes hasta más o menos los 2 años) y los lazos y los tocados grandes y a conjunto de la ropa (cuando ya son más grandes las nenas). 

                                                 
Para completar este look yo utilizaría una blusita de batista con un cuello grande. Pues nada más, espero que les guste lo primero que les he mostrado. Y comentaros mi adoración por CASILDA Y JIMENA! Supongo que todas las madres ya conoceréis esta tienda. Cada prenda, sobretodo, las de bebe (hasta 1 añito) son amor, impresionantes!
                                              

Me he decidido!

Buenos noches a quien llegue a leer esto.
Me he decidido a escribir este blog, inspirada por todas esas mamis blogueras que día a día me hacéis sonreír con vuestros pequeños, y me enseñáis el fantástico arte de la moda infantil. No soy madre, aunque me encantaría serlo, sin embargo, adoro coser ropita para los más peques, que si me atrevo, pondré aquí más adelante.
A veces necesito desahogarme, porque con solo 19 años que tengo, el instinto maternal me trae por la calle de la amargura desde los 17, y sé que la mayoría pensareis que es imposible, pero no os preocupéis, la sensatez gana al corazón en estos momentos. Por ahora seguiré siendo una mujercita universitaria sin más responsabilidades, e intentaré guardar todas las cositas que haga, y quien sabe, quizá dentro de unos años tengo una gran canastilla y un bebe en mis brazos.
Por último decir que mañana termino los exámenes y no veo la hora para que empiece mi verano!

La caleta (Cádiz)